martes, 7 de mayo de 2013

9 DE MAYO HUELGA GENERAL EDUCATIVA



Comunciado de Tomalafacultad ante el 9M
Que todo cambie para que todo continúe igual. Esta es una de las máximas del Gobierno del PP y del Ministerio de Educación gobernado por Wert, que como de costumbre, siguen sin saltarse ni uno de los dictados de las élites económicas tratando de recortar la inversión y de introducir reformas en la educación que lejos de contar con consensos, generan una abierta confrontación social.
El decreto 14/2012 y sus medidas orientadas a la privatización del acceso a la enseñanza superior, las recetas en clave neoliberal del “Informe de Expertos” del ministro Wert, enfocadas a dilapidar las pocas muestras de democracia interna existentes hoy en la universidad, así como la introducción de la denominada “excelencia” que figura una rentabilización del saber, dibujan una situación que, sumada a la degradación de las educación media con continuos recortes y despidos de personal y los frustrados intentos de sacar adelante una LOMCE segregadora, nos obligan a responder de manera contundente ante la estafa que nos acontece.
Tomalafacultad, red de asambleas universitarias de Madrid, apoyará sin fisuras la convocatoria de huelga general educativa el 9 de Mayo, para frenar las degradantes políticas de austeridad del gobierno central y mercantilizadoras de Wert, un ministro sin legitimidad y que es el peor valorado del gobierno del PP.
Como avisamos desde el movimiento estudiantil, sus reformas, sus recortes y el pago de la deuda están convirtiendo la universidad y la educación en una fábrica de mano de obra barata y a la vez en instrumentos de las élites para su propio beneficio, haciendo de un derecho social de las mayorías, un privilegio para una minoría. Pero tal como anunciamos en la huelga universitaria del 14 de Marzo, nuestra educación no está dispuesta a pagar su deuda, ni con “tasazos” ni con recortes.
Ante la práctica destrucción de lo que conocíamos como universidad pública (con numerosos despidos de personal, como el caso de la UPM y sus 301 despedidas o la precarización de las condiciones laborales del personal de limpieza que ha puesto de relieve la huelga indefinida en la UCM) el estudiantado, no va a aceptar ni una sola de sus reformas, y por ello, desde tomalafacultad, animamos a la participación en la jornada de huelga del 9M y a la insumisión frente a las políticas del Gobierno, agitando las universidades desde abajo y bloqueando la vida cotidiana de los campus y facultades para generar la extensión del conflicto, entre la mayoría de las estudiantes y las trabajadoras de las universidades.
Nos condenan a un futuro que se dirime entre el desempleo masivo de la juventud o una precariedad de las condiciones de vida y trabajo, por ello, que lo tenga claro la Troika, Rajoy, Wert y Lucía Figar: Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.
¡Echemos a Wert! ¡9 de Mayo: Huelga General Educativa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario