lunes, 10 de marzo de 2014

AQUÍ (AYTO MADRID) NUNCA PASA NADA



   

AYUNTAMIENTO DE MADRID


AQUÍ NUNCA PASA NADA, PERO UN DÍA PASARÁ


¿POR QUÉ NUNCA PASA NADA?


            L@s emplead@s públic@s del Ayuntamiento de Madrid, ¿vivimos aislad@s del mundo? ¿no somos capaces de escandalizarnos por nada de lo que está ocurriendo?
¿no tenemos familia, ni amigos, ni vecinos, o, tal vez, habitamos apartad@s en un entorno feliz, despreocupado, con trabajo, con vivienda y con un poder adquisitivo aceptable?
¿somos l@s emplead@s públic@s municipales inmunes a la crisis económica y social: al paro, a los desahucios, a la pérdida de derechos, de libertades, o a los continuos exabruptos, barbaridades que estos gobernantes ruines y cicateros perpetran contra todos? ¿es que no nos afectan? Hay que hacer memoria: nos han hurtado una paga extra, días de convenio, la acción social, nos han rebajado el sueldo, congelación salarial mínimo dos años más, nos han endosado media hora mas todos los días, además de vivir bajo el yugo y sufrir el acoso de los políticos y cargos a dedo, que nos ha provocado miedo e impotencia.

            Tal vez, el ejemplo de nuestros representantes sindicales nos haya llevado a engañarnos, aunque, tampoco eso quiera decir que tengamos una justificación aceptable. Pero, y nuestr@s representantes, ¿donde están? ¿acaso l@s conoces y sabes quienes son? ¿están arreglando nuestros problemas? ¿saben cuales son? Y, es más, ¿los sufren? ¿trabajan o no trabajan en esta casa? ¿cuant@s son?, ¿cuant@s liberad@s? ¿cuantas subvenciones? ¿a que dedican el tiempo libre? Hacer sindicalismo es necesario, porque es imprescindible luchar por nuestros derechos como trabajador@s, pero ¿es útil el sindicalismo que hacen los sindicatos en el ayuntamiento de madrid? ¿está ayudando a cambiar las cosas? 

            Mientras Gallardón hacía de las suyas y llevaba a la ruina al ayuntamiento, repartía y colocaba graciosamente, cual Papa Noel, benditos puestos de trabajo, asesores, consejeros, gerentes, un sinfín de carromeros con sueldos que ya quisieran los mas afortunados, con un mandato y mensaje bien claro, acabar con la independencia de las decisiones municipales, que entonces tomaban empleados públicos. El único requisito de estos acólitos es ser cuñao, sobrino, yerno, amiguete, colegas de partido, etc. Entonces nuestr@s “representantes” le adulaban sin ningún “reparo y vergüenza” porque posiblemente nunca los sindicatos habían tenido tantas prebendas y privilegios, pero ¿a costa de qué y de quien?.
           
Aunque se formulen muchas preguntas, no es un test, porque intuímos las respuestas. No es una broma, la situación es crítica, y todos somos responsables, cada uno en su medida, de no haber reaccionado con más energía e indignación ante los continuos atropellos de nuestros derechos y nuestra dignidad. Pero todos podemos hacer algo más.

            Sí debemos movernos, porque así lo requiere esta sociedad y el entorno que nos rodea (familia, amigos, entorno, etc.). ¿Seríamos capaces de movilizarnos, ir a manifestaciones, o vamos a más, acciones con mas presión como escraches, o incluso huelgas, pero no de un día. Podríamos y querríamos participar directamente haciendo sindicalismo de base, dando ideas, participando y organizándote desde abajo, asambleariamente con los compañeros de tu centro de trabajo?.  Obliguemos a que se convoque una asamblea general donde expongamos estos problemas. Vamos a atrevernos a denunciar a Gallardón y su recua.

            Vamos compañer@s, la fuerza esta en nosotr@s, l@s trabajador@s. Podemos conseguir dar la vuelta a la situación. La resignación es el peor de los síntomas de una enfermedad que nos lleva a la inacción y a la parálisis. Si los sindicatos no reaccionan, que tengan que venir a remolque. Demos ejemplo de sindicalismo.  

           Conviene recordar que es lo que tenemos encima, que nos afecta: y lo que afecta a nuestros hijos y familiares. Y lo que afecta al futuro de nuestra sociedad.
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario