martes, 10 de septiembre de 2013

SE ACABÓ SU SUEÑO Y NUESTRA PESADILLA

SE ACABÓ SU SUEÑO Y NUESTRA PESADILLA

Durante años, muchos, porque siguen insistiendo, y, sobre todo, durante estos últimos días hemos estado sufriendo un drama rocambolesco, que (menos mal) acabó con final feliz, al menos, para la mayoría de la ciudadanía de este país (sobre todo la madrileña).


Hemos tenido que aguantar estoicamente no sólo el bombardeo continuo de los grandes medios de comunicación, sino también la vergüenza ajena, el ridículo, la hilaridad y la carcajada que nuestra no-electa alcaldesa ha provocado.

Es curioso que, quienes nos representaban en Buenos Aires defendiendo la candidatura olímpica, es decir, Ana Botella, Ignacio González y el príncipe Felipe, es la primera vez que se presentan a unas elecciones y, claro, las han perdido. Deberían tomar nota.

También es destacable la singularidad de este país en cuanto a la libertad de expresión. No han dejado de repetir el fuerte apoyo popular del que gozaba la candidatura (un 91 % en el estado español y más de un 80% en Madrid). Lo que no han explicado es de donde han sacado los datos y la muestra que se ha utilizado. Todos sabemos que esta encuesta no tiene que ver absolutamente nada con la realidad. Pero, eso sí, a nivel de medios de comunicación (con la honradas excepciones de algún medio alternativo o internet) el apoyo ha sido masivo (100%). Ni una rendija ni una fisura a la crítica a la candidatura olímpica. ¿Presiones del poder político y económico?. Sin duda. Ni en países como Estados Unidos, la cuna del capitalismo, existe tal mordaza de los medios de comunicación. Cuando en la mayoría de la prensa internacional se apostaba claramente por la candidatura de Tokio, aquí se seguía manteniendo como favorita a Madrid, intentando manipular todo lo manipulable, para buscarse el apoyo popular, y quedar como víctimas del ogro internacional, en este caso el COI. Como ya manifestó un miembro del COI: “Madrid debería dedicar el esfuerzo de las olimpiadas para solucionar sus problemas”. Que los tiene, y muchos.

Pero, aún más criticable, es la actitud de algunas organizaciones políticas, sindicales y sociales. Al apoyo sin fisuras del bipartidismo y las grandes organizaciones sindicales, le ha acompañado la tibieza a la hora de decantarse de organizaciones políticas como IU o UPyD, asi como la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos.

Y a todo esto, hay que acompañar la  opacidad y el oscurantismo de los infructuosos gastos de la presentación de la candidatura olímpica madrileña, en tres ocasiones, que algunos mas avezados calculan en unos 100 millones de euros. La ostentación con la que los representantes de la candidatura se mueven, jamones ibéricos, quesos manchegos y cientos de invitados a diversos fastos, dan la muestra de quienes dirigen las políticas en este país. 

Ellos (grandes empresas y políticos aprovechados) se jugaban mucho. Pero, no menos, se jugaba la ciudadanía de esta ciudad y de este país.

Es el momento adecuado, para quitar a todos estos parásitos que nos están chupando la sangre, que ni siquiera tienen la categoría de insignes chupópteros, sino de mediocres, inútiles chupasangres de baja estofa y nulo conocimiento. Aprovechados y enchufados. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario