martes, 29 de octubre de 2013

CARTA A LA SRA BOTELLA


CARTA A LA SRA BOTELLA

      

                 Señora Alcaldesa,


  El legado de nuestro Ayuntamiento es el peor de todos los posibles, siendo el municipio de Madrid el más endeudado de España y posiblemente de Europa.   

            Esta situación por tod@s conocida,  obliga a la ciudadanía madrileña a realizar un doble esfuerzo para afrontar la dura situación que padecemos a nivel general.  En los últimos años para pagar esta deuda hemos sufrido una enorme subida de impuestos y Tasas municipales y padecemos severos recortes en las prestaciones sociales tan necesarias en los tiempos que vivimos.  

            Una gran parte de la ciudadanía pensamos que  a los Políticos se les tienen que exigir responsabilidades, tanto Políticas como Penales cuando, en el ejercicio de sus funciones y gestión,  arruinan  Bancos, Pueblos, Ciudades y/o Estados.   Señora Alcaldesa, cuando se habla de mala gestión municipal, uno de los nombres que asaltan a la ciudadanía es el de “nuestro Madrid”, ciudad maltratada durante décadas por un Señor a todas luces megalómano, irresponsable e interesado que debería comparecer ante la Justicia de forma inmediata. 

            Asimismo, Señora Botella, vemos como el Ayuntamiento que usted regenta, lejos de contribuir a la generación de empleo está favoreciendo los despidos de trabajador@s, despidos que ya han dejado a muchas familias en situación de pobreza extrema pues no tienen derecho a indemnización ni paro, debido a la no subrogación de los contratos.  Pero lo peor está aun por venir, ya se anuncian miles de despidos de todas las empresas de servicios de nuestro Ayuntamiento.  Y todo por lo mismo, recortar la deuda pagando a los bancos.  Desde nuestra plataforma le pedimos la remunicipalización de los servicios privatizados, entendiendo que la gestión directa o desde empresas publicas bien realizada, es mas eficaz,  económica y justa.

            En los últimos años hemos visto también como se ha centralizado la gestión municipal dejando sin competencias ni solvencia a los distritos y con un desapego a los ciudadanos inaudito.  Lo que ha provocado la nula participación ciudadana en la gestión municipal que, sin duda ha contribuido al desastre actual en nuestro municipio.   No obstante, la centralización no ha impedido la proliferación de Jefes, altos cargos y puestos de confianza, a dedo, con un coste laboral y presupuestario insostenible.  

            Señora Alcaldesa,  es evidente que el modelo actual ha fracasado estrepitosamente y que los ciudadanos exigimos cambios en profundidad y por eso le instamos a que reflexione y se aleje de las poltronas y palacios y baje a la realidad de los ciudadanas y ciudadanos que sufren y van a seguir sufriendo de forma inmerecida e injusta.   

            Por ello le sugerimos que, entre otras cosas,  que mire a su alrededor y se deje asesorar por l@s que están cerca de los ciudadanos mas débiles. Que renuncie a opulencias, excesos y obligue a los demás a que lo hagan.  Devuelva a sus administraciones y empresas a todos los trabajado@es que se han traído en los últimos años a nuestro ayuntamiento. En definitiva que se acerque al pueblo y a sus trabajador@s para tratar a los ciudadan@s como se merecen. 

            Por eso, es esencial que retire de los presupuestos el pago de la deuda que, por otra parte, no hemos creado ni trabajadores ni ciudadanos, y que esta provocando una asfixia a toda la población de Madrid y está impidiendo que los servicios públicos municipales se presten con satisfacción a los madrileños y afrontar y mejorar los equipamientos y las dotaciones municipales, tan necesarias para la población madrileña.  Estamos hartos del acoso a que se nos somete: prohibiciones, multas, tasas, impuestos, subidas de precios, recortes en los servicios públicos municipales, destrucción de empleo, empeoramiento de las condiciones laborales de l@s trabajador@s, desahucios municipales, etc.

            Para finalizar queremos transmitirle nuestra firme intención de contribuir a unir y concienciar a los ciudadanos y colectivos para defender Madrid y nuestros derechos. Estamos convencidos de que lo vamos a conseguir para tener una ciudad mas justa con la máxima participación ciudadana. Usted sra. Alcaldesa puede optar por estar con los ciudadanos o con los que nos desprecian.       
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario