viernes, 14 de agosto de 2015



¿POR QUÉ LA PRIVATIZACIÓN DEL POLIDEPORTIVO DE BARCELÓ?
QUE NOS LO EXPLIQUEN

           
Desde la Plataforma de Remunicipalización nos hemos llevado una gran decepción y una profunda indignación al conocer la noticia de la firma de la concesión de la gestión del Centro Deportivo Municipal Barceló. No sólo se han incumplido las promesas electorales, el programa elaborado y aprobado y las engañosas declaraciones de Manuela Carmena con respecto a la municipalización de las instalaciones deportivas, tampoco se ha contado con los vecinos y vecinas, ni colectivos ni con l@s trabajador@s ni las propias organizaciones distritales, ni se ha explicado ni informado, antes de firmar, el porqué del motivo de la firma. Y la duración del contrato se alarga hasta los 25 años. Hemos repetido constantemente hasta la saciedad y, parece que en eso estábamos todos de acuerdo, que no se podían firmar contratos que dejaran hipotecados a los siguientes gobiernos, que eso debería ser ilegal.

La empresa a la que se le ha adjudicado el contrato, Carpa Servicios y Conservación, del grupo Forus, es una compañía dirigida por un  personaje salpicado por la trama Gurtel (según informaciones de los medios de comunicación).

Pues ahí lo tenemos, incumplimos programa, promesas, participación, información e hipotecamos generaciones futuras. Todo de una tacada. Como la película, peor imposible.

No parece un buen comienzo. Éramos conscientes de que las cosas no iban a ser fáciles, pero no esperábamos este tipo de proceder. No sospechábamos que la actitud en una de las primeras actuaciones del ayuntamiento con una instalación muy significativa y simbólica, fuera la de renuncia y claudicación. No, en vano, Esperanza Aguirre, muy ufana, ha celebrado esta decisión como “encomiable”.

¿Es consciente Jorge García Castaño, concejal de la Junta Municipal del distrito de Centro, concejal ya veterano que participó en la anterior legislatura, de la gravedad y las consecuencias de esta firma?

No nos creemos, y estamos seguro de ello, las excusas del gobierno municipal que aparecen en algunas informaciones periodísticas, sobre la inviabilidad de paralizar el contrato y, por lo tanto, proceder a la privatización de la instalación, no cumpliendo las expectativas de la población. Y, claro, tampoco, la excusa de no disponer del presupuesto necesario para las obras y puesta en funcionamiento del centro deportivo. ¿Quién pagará las consecuencias? No hace falta reflexionar mucho, los y las vecinas serán los chivos expiatorios de este despropósito.

Esto va a provocar suspicacias y recelos de tod@s l@s que confiábamos en el trabajo de la nueva corporación para conseguir los objetivos planteados.

Desde esta Plataforma vamos a denunciar ante la ciudadanía estas peligrosas maniobras, y vamos a luchar y presionar para que la pesadilla privatizadora llegue a su fin y los servicios municipales sean realmente y totalmente municipales y no un negocio para unos cuantos.


PLATAFORMA DE VECIN@S Y TRABAJADOR@S POR LA REMUNICIPALIZACIÓN Y GESTIÓN DIRECTA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario