miércoles, 4 de diciembre de 2013

MANUAL PRIVATIZADOR





HISTORIA Y MANUAL DE PRIVATIZACIONES:



         No es ahora cuando se están produciendo las privatizaciones más salvajes e injustas en el Estado.  Durante los últimos 25 años se han vendido, en algunos casos regalado,  al capital todas las Empresas Públicas rentables, quedándose en manos del estado las menos “golosas” para los inversores.  También se han privatizado todos los servicios públicos que pagamos l@s ciudadan@s.

         Esta gran estafa ejecutada por todos los Gobiernos (Estatal, Autonómicos y Municipales), incluidos aquellos gobernados por partidos llamados de Izquierda, ha supuesto que los capitales hayan pasado claramente a manos privadas, transfiriéndose el poder legitimo de la ciudadanía a través de sus representantes a los grandes grupos económicos, empresariales y Energéticos. 

         La estrategia fue clara,  primero hicieron una campaña de marketing “vendiéndonos” a todas y todos que las empresas publicas estaban obsoletas y que l@s emplead@s públic@s éramos un@s vag@s y maleantes ingobernables.   Nos dijeron que lo moderno estaba en vender los bienes y servicios (privatizar) y much@s lo creyeron.  Ya estaba el terreno abonado, ahora Prejubilamos con cifras astronómicas a l@s emplead@s públic@s y a l@s de la Banca Nacional (vag@s y maleantes) y transferimos los capitales a manos privadas.

         Toda esta estrategia se realizó con el consentimiento de los Sindicatos que también cobraban pingües beneficios con las operaciones y creían, o nos hacían ver, que la negociación de salidas millonarias de l@s trabajador@s y las fugas de capitales eran una buena opción.

         Ahora hemos visto los resultados de la liberación total y la venta/regalo del patrimonio de tod@s.  Es decir, la ruina total y, lo que es peor,  la imposibilidad de los Gobiernos de maniobrar por la falta de Poder real, pues se ha transferido a los llamados “mercados”, que no son otros que los Ricos superpoderosos, que operan desde los paraísos fiscales legalizados por la comunidad internacional.

         Pero la vorágine privatizadora aún no ha terminado. Lejos de haber aprendido la lección, nuestros gobernantes, presionados por las empresas a las que se deben, siguen insistiendo en vender/privatizar/externalizar todo lo que puedan como por ejemplo la Sanidad, que a pesar de ser un ejemplo mundial y muy sostenible, se la quieren cargar. De esta forma también están “regala-vendiendo” impunemente, sin que nadie lo demande, todas las Viviendas Sociales de Madrid a grandes grupos inversores, dejando a las personas que las habitan en la mayor indefensión hoy, pero, posiblemente en la calle mañana.  

         También se está ejecutando una nueva política de reestructuración de los servicios ya privatizados. Supone realizar un recorte del pago de las prestaciones de los diferentes servicios públicos a las empresas adjudicatarias, permitiendo la repercusión a l@s trabajador@s de dichos recortes, es decir, realizar despidos y, en el mejor de los casos,  reducir sueldos y prestaciones más de un 40 %, dejando a miles de ciudadanas y ciudadanos con sueldos de 600 euros. Ejemplos claros son:       Ayuntamiento de Pinto, Ayuntamiento de Madrid en todas sus contratas,  Comunidad de Madrid Servicio de Lavandería, etc.

         Hay que decir y denunciar que estas políticas de recortes suponen: El empobrecimiento de la población (menos consumo, más paro),  un mayor coste económico del estado por el incremento del paro y la falta de cotizaciones y una deficiente prestación de servicios a la ciudadanía. 

         Por tanto,  las Políticas necesarias tienen que ser las encaminadas a reducir los costes de los servicios públicos a través de una gestión directa. Para ello, todas las administraciones tienen equipo humano suficiente para la gestión de los recursos humanos privatizados.

    LUCHEMOS CONTRA LOS GOLPES DEL ESTADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario