domingo, 1 de diciembre de 2013

PRIVATIZACIÓN JARDINES HISTÓRICOS



          

DESDE LA ADMINISTRACIÓN Y SINDICATOS SE ABRE EL CAMINO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS QUE QUEDAN EN JARDINERÍA:


            Ya hace más de un año que se viene estudiando la privatización  de los Parques Históricos por parte de la Administración, pero paralelamente, se viene negociando también con los representantes sindicales su adaptación, algo lamentable cuando estamos asistiendo a la lucha de colectivos por mantener sus puestos y en contra de las privatizaciones.
            Esta semana pasada han tenido lugar las  negociaciones definitivas para el acuerdo por el que se regula el acceso de 35 trabajador@s  más al llamado servicio de Verificación de Medio Ambiente. Es decir, los que controlan que las empresas adjudicatarias que se encargan de la jardinería en Madrid cumplan los pliegos de condiciones.  Estas funciones las han venido desempeñando hasta el momento los Agentes Medio Ambientales (AMA), cuerpo que se creó para este cometido y que ya supuso, en su día una reducción del número de oficiales de jardinería, ya que no se cubrieron las   plazas que quedaron vacantes.
            De estas negociaciones, los trabajadores nos hemos enterado a posteriori, sin que hayamos tenido noticia por parte de los sindicatos de cómo se estaban desarrollando y sin haber podido, por tanto, participar,  debatir, ni decidir sobre ello. UGT y CSIF ya han firmado un acuerdo y CCOO, reune exclusivamente a sus afiliación para decidir. Lamentablemente esta es la situación que tenemos. 
            Pero lo más grave no es eso. El verdadero problema son los nuevos contratos integrales, en los que las empresas adjudicatarias se van a encargar también de la gestión de los últimos reductos que se gestionaban directamente y con personal municipal, reduciendo sus funciones o privatizando parques como la Fuente del Berro y la Rosaleda del Parque del Oeste, y dejando que la empresa privada vaya tomando poco a poco posesión. Jardineras y jardineros cuyo número ha ido disminuyendo en los últimos años, al no cubrirse tampoco las bajas y jubilaciones, sin OPEs desde el año 2.002, con el claro objetivo por parte del ayuntamiento de deteriorar este servicio hasta su definitiva privatización.
             La reducción de plantilla en 35 personas más que  saldrían  de los parques para hacer labores de inspección, supone otro paso  en arrinconar lo poco que queda de jardinería pública  reduciendo  cada vez más los efectivos municipales.
            Aceptar por parte de los sindicatos la privatización,  con la excusa de que no hay otro remedio nos parece, al menos, vergonzoso. Con ese acuerdo se intenta legitimar la política municipal de la corporación, dando aire a sus ansias privatizadoras, a costa de vender el erario público y acabar con un servicio municipal del que, tanto trabajador@s como ciudadanía, nos sentíamos orgullosos.



COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, NO SE PUEDE ESTAR DE CARA A LA GALERÍA EN CONTRA DE LAS PRIVATIZACIONES, Y FAVORECIÉNDOLAS POR DETRÁS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario