viernes, 17 de enero de 2014

MADRID. 2016




¿UNA HISTORIA DE FICCIÓN?

LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN




JUICIO A GALLARDÓN , BOTELLA Y A TODOS LOS RESPONSABLES,  ¡YA!.





            Madrid 2016. Diez mil trabajador@s municipales menos. Salarios congelados o en minoración (nada de calentamiento global). Acción social desaparecida. Derechos, ¿cuáles?. Y para que esta desaparición y amortización de puestos de trabajo no se note, l@s que permanezcamos en este valle desolado, a salto de mata de un lugar a otro (movilidad funcional y geográfica, le denominan). Un futuro muy cercano. Como predecían la novelas 1984 y Un Mundo Feliz. La realidad supera a la ficción en esta distopía terrible que se avecina.

            Esto es lo que nos augura nuestra afamada alcaldesa, ufana ella además, que se regocija de privatizar todo lo que se le ponga a tiro. Hasta dejar el Ayto de Madrid en asesores y deuda. 40% menos de personal en el año 2016. Privatización de parques históricos, sucesiva privatización de instalaciones deportivas. Privatización total de todos los servicios funerarios. ¿Se donarán a los mismos delincuentes que están al frente de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, a los que se les regaló la mitad de este servicio público por 0,60 euros?.

            El afán megalómano de nuestro anterior ¿regidor?, Gallardón y el continuo desgobierno de nuestros mediocres e interesados responsables de estos gobiernos municipales, con la más inútil al frente, la Sra. Botella (al contenedor con ella) han dejado una ruina imposible de reparar. Ésta y sus adláteres gobiernan esta ciudad  como si de su cortijo se tratara.

            El presente no es muy halagüeño, pero el futuro no muy lejano deja de ser ficción, para convertirse en una pesadilla que nos arrastra a todos a borde del precipicio, provocando precariedad, miseria y mezquindad.

            No sabemos si utilizarán el soma o el gran hermano (emulando las dos novelas mencionadas al principio). Pero parecemos estar en shok, un shock cada vez más profundo. Permanecemos agazapad@s y asustad@s, mientras nos van arrinconando y humillando, arrancandonos y arrebatándonos nuestra dignidad (la que nos queda, si nos queda algo). Y ellos se rien. Se rien de nosotr@s, de tod@s. No oís el escarnio y la mofa, cual si fuera carnaval. Parece ser están en tiempos de carnestolendas. Aunque ellos son mas de cuaresma, de beatitud y salmodia.

Cuando les interesa nos utilizan como arma arrojadiza: l@s Emplead@s Públic@s no funcionan, ell@s tienen la culpa, Los Políticos se han apoderado de la función publica utilizándola a su interés, igual que han hecho con las Cajas de Ahorros, en ruina total, nuestra ruina, desde que metieron la “Zarpa”. Las empresas privatizadas han servido para descapitalizar al estado y hacer millonarios a sus colegas.  Y nosotr@s, l@s trabajador@s, aquí seguimos, inertes, como si no fuera con nosotr@s. Por favor, ¿donde están los representantes, que no nos representan, que debían informarnos, acompañarnos y animarnos a luchar por nuestros derechos?. ¿No saben, no contestan y siguen con sus subvenciones y liberados?, estarán sentados en los consejos de administración de las  Cajas de Ahorros. Pues, no hay problema, tendremos que ser cada un@ de nosotr@s, junto con todos l@s demás, l@s que saquemos la cabeza del hoyo en el que nos han enterrado.

            No es sólo lo que hay actualmente, ni lo que nos han hecho ya, que es demasiado, y las formas, vergonzantes. Esto no ha terminado, ni las consecuencias de la actual situación se han visibilizado a fondo. Nos esperan tiempos difíciles, si no salimos de este embobamiento general.
           
Estamos viendo como se sigue subiendo la presión fiscal a l@s de siempre y a la vez recortando las prestaciones sociales tan necesarias a las ciudadanas y ciudadanos más indefens@s. Ya tienen la herramienta legal para tasarnos los sueldos a l@s Emplead@s Municipales con las Leyes de Presupuestos.

            Despertemos, la deuda no es nuestra. Tendremos que dejar de pagar tasas, impuestos, multas, etc.., para que no se lo lleven. No hemos tenido la mínima participación en ella. Que la paguen ellos.

            Hay una clara responsabilidad de Gallardón y Botella en haber destruido los servicios y el patrimonio público del ayto de Madrid. Es decir, de todos.

HAY QUE ENJUICIAR A GALLARDÓN Y BOTELLA Y recuperar los derechos y servicios para los trabajadores y la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario